Estructura de las Vistas del Sistema:
La primera vista/pantalla al entrar a la aplicación web es la pantalla del login, esta contiene dos casillas en donde el usuario tiene que escribir su cédula y contraseña y un botón, que al ser pulsado enviar la cédula y contraseña para verificar si puede o no ingresar al sistema.
Las pantallas en la aplicación se componen de las siguientes partes:
El cuerpo principal donde se mostrará la información o controladores de esa pantalla.
Arriba del cuerpo principal hay una barra que muestra el nombre de la pantalla y la ruta en donde está actualmente el usuario, y al final tiene una flecha que al pulsarla permite acceder a un calendario.
En la parte superior izquierda habrá un logo de la aplicación, en la parte central un cuadro de búsqueda, seguido de notificación y alertas que se le pueden enviar a los usuarios y al final hay un recuadro que muestra el nombre del usuario, su rol y su foto y cuando se pulsa en el recuadro se despliegan las opciones para entrar al perfil de usuario, suspender la sesión y cerrar la sesión, respectivamente.
En el lado derecho de la pantalla hay un menú desplegable con las siguientes opciones:
Inicio: para ir a la página principal.
Datos: para consultar las mediciones recogidas por las antenas.
Lecturas: para consultar los promedios de las mediciones.
Si el usuario tiene el rol de administrador se le mostrará en adición lo siguiente:
Agentes contaminantes: ingresar, consultar o modificar información de agentes contaminantes.
Estaciones: ingresar, consultar o modificar información de las estaciones.
Lugares: ingresar, consultar o modificar información de los lugares en donde se encuentran las estaciones.
Usuario: ingresar, consultar o modificar información de los usuarios.
Institución: ingresar, consultar o modificar información de las instituciones a las que pertenecen los usuarios.
Debido a que las mediciones y sus promediados es información extremadamente delicada, estas opciones no cuentan con funciones de insertar y modificar.